EN | ES

Cambio organizacional con perspectiva freudiana 

Adapsys, el nuevo nombre de la consultora CLA Consulting 

Tras casi 20 años de historia, la organización experta en cambio organizacional marca un hito en su existencia y renombra su marca con “Adapsys”, término que hace referencia a la capacidad adaptativa y la mirada sistémica, conceptos core de la organización.

El 2023 fue un año lleno de desafíos para la consultora de alta dirección, y uno de ellos fue instalarse en Miami, Estados Unidos, con el objetivo de abrir horizontes y continuar con el sueño de la internacionalización. En ese contexto nace la necesidad de buscar un nombre que fuera representativo para los cinco países en donde Adapsys tiene oficinas: Chile, Perú, Colombia, Australia y Estados Unidos.

Los requisitos para cambiar estaban claros: tenía que ser un nombre innovador, que permitiera renovar y refrescar la imagen, sin cambiar la esencia de la consultora que durante dos décadas ha destacado en el mercado por ser pionera en enseñar sobre el trabajo adaptativo. Fueron asesorados por una agencia internacional experta en cambio de marca y tras una serie de reuniones, conversaciones y sondeos internos que permitieron levantar información, se llegó a “Adapsys”, término que evoca la capacidad de adaptación desde una mirada sistémica, principal ventaja competitiva por la cual la organización destaca entre su competencia.

“Este cambio busca mantener nuestra esencia, pero abriendo las puertas a las transformaciones que pueden llevar nuestro trabajo al siguiente nivel. Han sido dos décadas llenas de aprendizajes y desafíos que nos han permitido construir importantes relaciones con nuestro entorno y hoy sentimos que estamos cerrando un capítulo para comenzar a escribir uno nuevo, siempre como parte del mismo libro”, enfatiza Juan Carlos Eichholz, socio fundador de Adapsys.

Mediante una ceremonia llena de simbolismos y emotividad realizada en Panquehue, San Felipe, la organización completa agradeció todos estos años de historia y le dio la bienvenida a una nueva etapa en su existencia.