EN | ES

Cambio organizacional con perspectiva freudiana 

Construcción mirada de futuro

Alianza Francesa

Con el objetivo de generar e implementar el plan estratégico del establecimiento, la Alianza Francesa llega a Adapsys (anteriormente CLA Consulting) en búsqueda de consultoría, para hacer de éste un proceso participativo, con focos y objetivos claros hacia un norte común entendible y claro para toda la comunidad.

El propósito
Soñar y construir la Alianza Francesa del futuro a través de un plan estratégico, donde se sintiera y percibiera el trabajo integrativo, que serviría de base para los futuros lineamientos de la corporación.
Se realizó un diagnóstico inicial de la organización, donde participó la comunidad escolar completa, a través de encuestas donde se preguntó sobre las prioridades con respecto al proyecto educativo y su percepción respecto a distintas actividades. Se complementó con levantamiento de información a través de focus group, encuestas, entrevistas y mesas ampliadas, para luego entrar al proceso de definiciones.
Comprender que la planificación estratégica tiene un componente técnico y uno adaptativo a la base y que la construcción de una mirada y proyecto en común implica corresponsabilidad. Fue un trabajo realizado desde la colaboración, donde se abrió un espacio de escucha y participación de la comunidad en su totalidad.

El impacto

  • Entrega de insumos para diseñar el proyecto educativo.
  • Aporte a la disminución de casos problemáticos dentro del colegio.
  • Alineamiento estratégico entre stakeholders clave.
  • Co-construcción de la mirada de comunidad.
  • Valoración de las comunicaciones en tiempo y forma.
  • Relevar el valor del espíritu crítico para una construcción conjunta.
  • Reconocer y valorar las cosas que se estaban haciendo bien.

Nuestros expertos

María Paz Rencoret

Consultora asociada

❝ Muchos ya habían renunciado a la idea de que era posible hacer cambios, por lo que Adapsys (anteriormente CLA Consulting) fue la luz en el camino que estábamos buscando ❞.

Fabrice Álvarez

Rector Alianza Francesa.

❝ Adapsys (anteriormente CLA Consulting) nos ayudó a comunicarnos, a dialogar, a sacarnos la venda que podemos tener muchas veces delante de los ojos, y eso es muy valioso ❞.

María Paz Cerda

Presidenta del directorio Alianza Francesa.

Explora más casos de éxito