EN | ES

Cambio organizacional con perspectiva freudiana 

Definiciones Culturales

Ecopetrol

El desafío de la digitalización y de ser una organización más innovadora, implica un cambio cultural profundo. Ecopetrol requería trabajar en las definiciones culturales para guiar este proceso.

El propósito
Generar una versión actualizada del modelo de cultura, que recogiera lo que se había avanzado y lo conectara con la Visión de Ecopetrol al 2030 y con la transformación organizacional que debía conducirse para alcanzarla.
Se estableció una gobernanza que guió el proceso, involucrando a toda la organización en distintas instancias de reflexión y trabajo, para la construcción conjunta de las definiciones culturales.
Alinear distintas miradas sobre aquello que se debe priorizar en la cultura, e integrar todos los elementos que debe contener una declaración cultural en un negocio de energía.

El impacto

  • Ecopetrol logró tener mayor claridad del desafío cultural que implicaba el  poder cumplir con su propósito y visión como organización,  y logró un mayor alineamiento en los principios a priorizar para transitar hacia ello.
  • Esto se logró con el involucramiento de más de 10.000 personas de toda la organización, con un trabajo colaborativo pàra la definición de Principios Culturales.

Nuestros expertos

Francisca Echeverría

Socia

Gregorio Etcheverry

Socio

Carolina Yachan

Socia

Verónica Vargas

Consultora asociada

Kira Miller

Consultora asociada

Jorge Baquero

Consultor asociado

Sebastián Trujillo

Consultor afiliado

El trabajo de Adapsys (anteriormente CLA Consulting) nos ha permitido una amplia participación de los trabajadores del Grupo Ecopetrol en la construcción de nuestra declaración de cultura. Gracias a la metodología de Adapsys (anteriormente CLA Consulting), se generó una ambiente propicio de colaboración en este proceso de construcción, ayudando a consolidar distintos enfoques, opiniones y temáticas alrededor de nuestra declaración de cultura

Felipe Bayón

CEO Ecopetrol

Explora más casos de éxito