EN | ES

La (des)confianza de los directorios – Diario Financiero

Impulsando el liderazgo en el Pacífico

Pesqueras del Pacífico, Fiyi

El programa Liderazgo para el cambio ha tenido como objetivo desarrollar a un grupo regional de personas que se encuentran ejerciendo cargos de liderazgo -y también algunos que han demostrado liderazgos emergentes- para volverlos seguros de sí mismos y capaces de enfrentar desafíos complejos.

El propósito
Empoderar los liderazgos emergentes y asegurar las prioridades de las pesqueras del Pacífico, fortaleciendo el liderazgo y la cooperación pesquera regional.
Se ha proporcionado una base estratégica y de diagnóstico para liderar el cambio en entornos sociales y organizacionales. Además, el programa entrega a los participantes marcos y herramientas para abordar los desafíos que enfrentan actualmente en sus organismos.
Proyecto de alcance regional que aborda temáticas sumamente complejas, como el impacto del cambio climático, en una industria de la cual muchos de los países participantes dependen para subsistir económicamente. Además, profundiza en realidades sociales desafiantes y busca caminos para que el programa sea realmente una ayuda significativa para avanzar en la movilización del cambio necesario.

El impacto

  • Implicancias concretas en la vida de las personas y países en el sector de la pesca de una forma relevante en la toma de decisiones.
  • Apoyo a más de 311 líderes dentro del sector pesquero.
  • Alcance a 16 países y territorios insulares del Pacífico desde su lanzamiento en 2018.

Nuestros expertos

Cameron Bowles

Socio

Diego Rodriguez

Consultor asociado

La información obtenida en este curso me ha ayudado a escuchar, digerir y luego reaccionar ante situaciones complejas ❞.

Me llevo grandes facilitaciones y una mirada hacia el futuro sobre próximos aprendizajes. Fue, de hecho, una gran oportunidad para aprender de los colegas de todo el Pacífico ❞.

Explora más casos de éxito