EN | ES

Jensen Hung: el hombre detrás de Nvidia – Diario Financiero

CLA Consulting y Somos Financieras realizan inédito estudio público sobre la integración de la diversidad en las organizaciones

La encuesta -que estará abierta hasta mediados de septiembre- busca obtener una mirada regional sobre la diversidad en las organizaciones a través de las respuestas de más de 200 personas que trabajen en empresas.

Con el propósito de descubrir cómo se vive la integración de la diversidad en las distintas organizaciones desde la percepción de los colaboradores, CLA Consulting -consultora experta en cambio organizacional- y Somos Financieras -comunidad del Diario Financiero- lanzaron el estudio público “Impulsando la diversidad: el valor de la diversidad en las organizaciones”.

Esta alianza de colaboración busca sentar un precedente al realizar esta iniciativa, que tiene como objetivo profundizar en las implicancias concretas de la apertura de la diversidad en las organizaciones, conocer la percepción de los colaboradores, levantar información, y medir la presencia de la diversidad en las organizaciones en comparación con la data mundial.

«Para nosotros es muy relevante poder estar haciendo este estudio en conjunto con #Somosfinancieras. Es un sueño que tenemos hace tiempo y que nos permite contar con data y avanzar en lograr organizaciones cada día más inclusivas, donde las personas puedan sentirse realmente cómodas de ser quienes son. Por lo mismo, queremos conocer en profundidad la realidad de las empresas latinoamericanas en esta dimensión y aportar en la construcción de espacios seguros para los colaboradores», dice Paula Correa, directora de Investigación y Desarrollo de CLA Consulting.

Este  estudio surge como una respuesta ante distintas inquietudes, entre las que se encuentran promover el cambio social y lograr un mayor impacto al visibilizar la diversidad, aumentar la conciencia y promover un diálogo público que releve la equidad, y facilitar la colaboración y el aprendizaje colaborativo.

“En Diario Financiero estamos muy contentos de iniciar este camino para medir la percepción de diversidad -en el amplio sentido- dentro de las empresas. Es un aporte para visibilizar las temáticas de inclusión y diversidad, porque si no tenemos medición, no podemos pasar a la acción”, asegura Isabel Ramos, editora de proyectos estratégicos de DF y líder de la comunidad #SomosFinancieras.

Para participar del estudio público “Impulsando la diversidad: el valor de la diversidad en las organizaciones” -que busca obtener una mirada regional sobre la diversidad a través de las respuestas de más de 200 personas que trabajen en organizaciones-  sólo se debe contestar la siguiente encuesta, que estará abierta hasta mediados de agosto.