EN | ES

Jensen Hung: el hombre detrás de Nvidia – Diario Financiero

Encuesta de Cultura Digital: Segundo informe

La transformación digital es un proceso complejo que impacta todas las dimensiones del negocio y la organización a través de la incorporación de tecnología: visión y estrategia, formas de trabajo, cultura y personas, liderazgos, uso de tecnología, digitalización de procesos, gestión de datos y toma de decisiones se ven afectadas y deben ser.

El COVID-19 ha provocado una digitalización forzada en una gran mayoría de empresas que no estaban preparadas para ello. Lo anterior ha acelerado la transformación digital y así lo confirma el 76% de nuestros encuestados. Esta digitalización acelerada se ha visto marcada por la instalación de tecnologías necesarias para trabajar a distancia, tales como el uso de videollamadas, la creación o mejora de plataformas de e-commerce y la instalación de nuevas herramientas de gestión interna para articular a los equipos.

Es en este contexto que quisimos evaluar el estado de avance de la cultura digital en las empresas chilenas y para ello utilizamos el instrumento de evaluación de Cultura Digital desarrollado por CLA Consulting, que nos permite entender la percepción de variables de contexto, así como también la evaluación de las dimensiones claves de una cultura digital: Cliente al centro, Experimentación, Agilidad, Integración y Data centrismo.

DESCARGAR REPORTE CULTURA DIGITAL