EN | ES

Jensen Hung: el hombre detrás de Nvidia – Diario Financiero

Especialista en Finanzas de CLA Chile fue elegido como juez internacional del Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Matías Espinoza postuló en la página oficial de Santiago 2023 y fue elegido como juez internacional de este deporte que integra 5 disciplinas: equitación, esgrima, natación, tiro con pistola láser y carreras de atletismo. “Ha sido una experiencia increíble”, dice.

Grande fue la sorpresa cuando Matías Espinoza, ingeniero en Administración de Empresas, se enteró de que iba a cumplir un rol importante en los Juegos Panamericanos 2023. Si bien su carrera como deportista de alto rendimiento y su trayectoria como atleta -es integrante del Club Peñalolén Máster y afiliado a la Federación Chile de Deportes Acuáticos- le daba cierta ventaja en comparación a otros postulantes, son muchos los que quieren estar presenciando el deporte del más alto nivel en primera línea, por lo que el cupo no estaba asegurado.

“Postulé en la página y me avisaron que había sido elegido a través de un correo donde me citaban a las distintas capacitaciones. Me emocioné muchísimo en verdad, es una oportunidad muy grande porque, además de poder compartir con los deportistas y ser partícipe de estos juegos, el curso como juez lo validan internacionalmente, lo que significa que es muy importante y uno lo puede agregar a su currículum”, dice Matías.

El Pentatlón moderno consiste en un deporte que integra 5 disciplinas: equitación, esgrima, natación, tiro con pistola láser y carreras de atletismo, y acá la función de Matías es variada: desde revisar los trajes de los atletas, tomar los tiempos y monitorear las llegadas de los deportistas.

“Los días han sido largos, la verdad. Nos citan bien temprano y terminamos bastante tarde, pero hemos tenido espacio para poder descansar y ver el deporte ahí mismo. A pesar de que han sido días muy intensos, no dejan de ser emocionantes: estar parados cerca del público que está mirando y alienta todas las competencias y también compartir con los atletas, los voluntarios. Es una tremenda oportunidad estar viviendo el deporte de esta manera”, asegura.

Por estos días, su agenda está muy intensa: Matías participará en el XIII Sudamericano Máster de Natación 2023, que se realizará entre el 14 y 19 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, por lo que está viviendo un periodo de fuerte entrenamiento y concentración. “Hasta el momento estoy tranquilo, pero creo que es porque todas mis energías y mi enfoque están en lo que estoy haciendo ahora como juez. Estoy tratando de hacerlo bien, de aprender, de vivir la experiencia completamente, pero una vez se terminen los juegos, voy a empezar con el nerviosismo, porque queda poco”. Dice sentirse muy emocionado y con muchas ganas de que llegue el momento: “Quiero estar ahí tirándome a la piscina porque me he preparado y entrenado mucho, así que voy con todo”.