EN | ES

Pulso de Sostenibilidad 2024 busca dilucidar qué se entiende por sostenibilidad en las organizaciones en su cuarta versión

Pulso de Sostenibilidad 2024 busca dilucidar qué se entiende por sostenibilidad en las organizaciones en su cuarta versión

La investigación -realizada entre la consultora Adapsys (ex CLA Consulting), Acción Empresas y la Cámara de Comercio de Santiago- tiene por objetivo entender los desafíos que enfrentan las áreas de sostenibilidad de las distintas organizaciones a través de las respuestas de más de 300 personas.

¿De qué manera están las organizaciones enfrentando su relación con el entorno? ¿Qué se entiende cuando hablamos de sostenibilidad? Estas son las interrogantes que el estudio Pulso de Sostenibilidad 2024 -realizado de manera colaborativa entre la consultora Adapsys (ex CLA Consulting), Acción Empresas y la Cámara de Comercio de Santiago- tiene por objetivo investigar y aclarar a través de un levantamiento de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, mediante un pre trabajo de campo que permita afinar el estudio y definir hipótesis a través de entrevistas a líderes de áreas en las diferentes organizaciones.

Si bien esta investigación viene a ser una continuidad de las versiones anteriores, este año la premisa del estudio está en dos supuestos: por una parte, que la sostenibilidad es un concepto equívoco y, por otra, que la sostenibilidad es un tema que está disperso en otras áreas.

“Desde que comenzamos con el Pulso de Sostenibilidad en 2020, hemos podido -no solo tener una valiosa visión sobre cómo las empresas están abordando la sostenibilidad y enfrentando sus desafíos- sino que poder aportar con sus datos a las conversaciones dentro de las mismas empresas. Este año, además, queremos profundizar aún más en entender cómo las empresas se están organizando internamente en este tema”, dice Manuel José Pau, socio de Adapsys (ex CLA Consulting) y experto que lidera la investigación desde sus inicios.

Lograr profundizar en los resultados y contar con un estudio que pueda aportar al desarrollo de la sostenibilidad es el gran desafío para este 2024, generando insights concretos que permitan optimizar las estrategias y prácticas de la sostenibilidad de las organizaciones.

Se puede participar de la investigación en el siguiente link.