EN | ES

Cambio organizacional con perspectiva freudiana 

Socio fundador de CLA realizó charla en el Banco Central sobre Capacidad Adaptativa y cultura organizacional

Juan Carlos Eichholz hizo una exposición ante funcionarios del Banco Central en el contexto de la definición del plan estratégico de la institución que ejerce como autoridad monetaria del país. El evento contó con más de 250 participantes entre asistentes presenciales y conectados online. 

“El motor que nos mueve es aportar al bienestar de las personas”, señaló Rossana Costa, presidenta del Banco Central, resaltando la importancia de estar preparados para los cambios que exige el entorno actual.

En ese contexto, el socio fundador de CLA Consulting, Juan Carlos Eichholz, aportó con su expertise liderando cambios organizacionales para compartir sus impresiones sobre los focos definidos para el periodo 2023 – 2027 y el desarrollo del plan estratégico con trabajadores del Banco Central.

Eichholz se refirió a la importancia de que el plan estratégico no sea completamente rígido, que pueda flexibilizarse e ir cambiando con el paso del tiempo. “La transformación y el cambio no son una línea recta”, dijo. Junto con eso, abordó las 13 variables que inciden en la capacidad adaptativa de cualquier organización y entregó su visión sobre la importancia de la diversidad para lograr un cambio cultural sólido.

El gerente general del Banco Central, Beltrán de Ramón, agradeció a Eichholz y destacó su exposición como “positivamente provocadora”.